Desde hace tiempo había un espacio en casa al que le urgía una lámpara de mesa, pero no podía ser cualquiera.
Y es que por las características específicas del espacio donde iba a estar tenía que ser una lámpara muy especial (aquí cuento un poco). La idea era ponerla encima del gabinete para tv de la estancia, después de montar la televisión en la pared con un soporte minimal, lo que pudimos hacer hace poco.
Al empotrar la televisión en el muro, debajo deliberadamente dejamos espacio para colocar detalles decorativos-porque styling- siendo el más importante nuestra lamparita soñada: esa que pudiera darnos luz por las noches sin opacar nuestra serie. Queríamos entonces una lámpara no muy grande, no muy brillante pero sí muy bonita y que aportara un elemento acogedor.
Después de mucho buscar encontré la lámpara perfecta en una webshop que hace algunos meses descubrí de clic en Instagram: Unicuo. Toda su selección de muebles y artículos decorativos está extremadamente bien curada y mandan a todo México, así que prepárate para que tu wishlist crezca bastante.
Aunque vi varias lámparas preciosas, al final me fui por la Buna, una creación de la marca mexicana Bandido Studio inspirada en un hongo del mismo nombre. Gracias a su forma particular, Buna alumbra increíble pero hacia abajo, haciéndola perfecta para estar cerca de la televisión sin ver el brillo reflejado en la pantalla. La elegí en color beige, un tono taupé único que me pareció perfecto para las tonalidades greige de esta área de mi casa. También puedes encontrarla en negro, para un look más sofisticado y contrastante.
La instalación fue facilísima (¡ya trae focos!) y al poder esconder su cable en el mueble de la tv, pareciera que nuestra Buna es parte de la fauna decorativa de este espacio que he ido enriqueciendo con otros objetos que me dan mucha vida.
De esas veces que vale la pena la espera. Cómprala por acá y me cuentas si algo más se te pega.