Si eres de los valientes que se atreven a cortarse su propio pelo (o cortárselo a alguien más) sin ser estilista, aquí te comparto algunos recursos que me han ayudado a hacerlo con más seguridad y mejores resultados.
La pandemia me dejó muchas cosas, entre ellas aprendizajes que no me esperaba. Uno de ellos fue el de atreverme a cortarme el pelo a mí misma, y a todos en casa. Ya antes en momentos de locura, desesperación, o ciego optimismo había agarrado tijeras para retocarme el fleco, casi siempre con resultados poco óptimos por llamarles de algún modo. Pero durante este par de años en los que no salimos de casa empecé a tomarme más en serio mi rol de “estilista interina”, y la verdad es que puedo decir que mejoré un montón. Tampoco soy una experta (para eso tendría que meterme a varios cursos y practicar muchísimo más) pero a mi esposo y mis chaparros les gustan sus cortes, y los míos cada vez me quedan mejor *EN MI OPINIÓN*.
¿Qué me ha ayudado a hacerlo mejor, poco a poco? Ver videos que generosamente estilistas reales comparten en sus cuentas de Instagram. Agradezco demasiado que existan expertos altruistas que graban y comparten sus procesos, porque para amateurs como uno esa información es oro. Es así como además de disfrutar muchísimo el ver la facilidad y talento con el que logran darle un nuevo look a sus clientes, les aprendo un truquillo o dos para cuando a mi me toca experimentar. Y es que lo padre del pelo es que crece de nuevo. Ningún corte es definitivo y aunque claro que si te queda mal no te salvas de una temporadilla incómoda, no pasa nada con llevar el pelo algo chueco o rarito. Sobrevivirás. Te lo prometo.
Y por supuesto que estas ideas no son para todos, no te sientas obligado a agarrar las tijeras y cortarte un mechón. Este post es para todos aquellos que me preguntan cómo le hago para cortarme el pelo, pues quieren también hacerlo. Yo siento que voy a seguir esta ruta del auto estilismo por mucho tiempo, pues además de gozarla mi economía se ha beneficiado, hasta que un evento importante requiera que un verdadero maestro del corte me ayude a dejarme flawless.
A continuación te comparto los videos particulares de distintos estilistas en el mundo que me han ayudado a mi a cortarme el pelo y el fleco. No me queda igual ni sigo todos los pasos, tomo poquito de aquí y allá. Te recomiendo entrar a las cuentas de estos verdaderos artistas y buscar los videos que te sirvan mejor a ti.
Y como extra, uno de YouTube mucho más largo.
Ojalá que estas cuentas te inspiren y te den sano entretenimiento (a mi estos videos me hipnotizan), o que te den la seguridad que te falta para intentar algo nuevo hoy.