De clic en clic en ocasiones llega uno a lugares inesperados e increíbles,
que vale la pena compartir.
- Siempre inspirada por la estética, ética y calidad de Coeur, marca mexicana creada por la talentosa Karla Correa, que hace unos días lanzó Coeur Studio, una curación de prendas edición limitada para que puedas moverte con total libertad sin sacrificar estilo. Por ahora la colección cuenta con un bello set de sudadera y shorts de algodón orgánico peinado (se ve súper suavecito), así como una bolsa tote en algodón canvas orgánico para acompañarte. Plus, tienen envío gratis hasta mañana con el código FS3333. ¡Dátelo!
- La señora en mi (toda yo) está muy emocionada porque IKEA Canadá sacó un recetario basado en puro desperdicio de cocina. Se llama el ScrapsBook, y pretende que desperdiciemos menos y comamos deli más, con 50 recetas creadas por 10 chefs norteamericanos, así como tips para tener una cocina más consciente. Yo ya lo descargué y espero pronto poder poner a prueba alguna receta, aunque tal vez me tomará tiempo llegar al tocino de cáscara de plátano.
- Siempre atenta a HAY y a todos los lanzamientos de esta marca nórdica cuyos productos (todos) me hacen sentir mariposas en la panza. Justo ayer presentaron DEPA 2.0, su nueva colaboración de sandalias creadas en conjunto con la marca japonesa Suicoke (el año pasado sacaron la primera). En cuatro mezclas de tonos con nombres como Mango Splash, Forest Delight, Touch of Blue y Urban Sport puedes conseguir estas “chanclas” informales (estilo Teva) para que tus piecitos se sientan súper cool. Son caras, sí. Son guapas, también.
- Uno de los artistas contemporáneos que más amo en el mundo es Yoshitomo Nara, popular por sus obras pastel llenas de niñas punk y perritos adorables. En 2008 su exposición Mi Cuarto de Dibujo fue acompañada por un soundtrack fantástico, repleto de música sesentera en inglés que el artista japonés escuchaba cuando teen. El Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA) lo comparte en una playlist para que pases poco más de una hora escuchando a Dan Penn, Joni Mitchell y Françoise Hardy, sintiendo que hoy eres más cercano a Nara que ayer.
- Terminando en una nota importante de reflexión, te invito a encender una vela en honor a una víctima del Holocausto, genocidio que inició con “simples” discursos de odio y que le arrebató la vida a millones de judíos. Este website te permite participar en este acto de forma digital, asignándote a una persona con nombre, apellido, lugar de nacimiento y fecha probable de muerte. Además de Pesia Berman (quien me tocó), recuerdo constantemente la vida de Janusz Korczak, educador judío-polaco y director de un orfanato enviado entero a las cámaras de gas en Treblinka. En lugar de escapar, como se le ofrecía, se quedó con sus pequeños, los vistió con sus mejores ropas y los acompañó marchando, tomados de la mano, cargando a los bebés, tratando de darles esperanza aún sabiendo que juntos se dirigían a su muerte. Esto no puede olvidarse porque esto no puede repetirse jamás.
Te deseo un buen fin de semana. Abraza a los tuyos, y siéntete agradecido por estar aquí y ahora. ¡Hasta la próxima!
Gracias Kari, por todito tu blog! Qué joya ✨
¡Qué linda, Ana! Me encanta que te guste. Siéntete bienvenida aquí. 🙂
Gracias por la oportunidad de no olvidar. A mi me toco encender una vela por Abraham Lescynki. Como dices hay cosas que NO deben repetirse. Gracias Kari!
Un tema trágico pero tenemos que tenerlo bien presente para recordar de qué podemos ser capaces si normalizamos el odio. Mil gracias por leer, por participar en encender una lucecita y por comentar. ¡Un abrazo, Judith!