Si te tocó vivir en los años ochenta / noventa, seguro recuerdas las lámparas con pantallas cónicas y tipo imperio que reinaban en las salas de tus tías.
Fast-forward a 2021 y nos encontramos con que este estilo de pantallas han regresado con muchísima fuerza, dominando showrooms y webshops de tiendas importantes, así como las redes sociales de nuestras cuentas de decoración favoritas.
Esta tendencia que puede parecer clásica para algunos, para otros puede resultar anticuada, sobretodo si no se logra desasociar a aquella época de antaño donde tanto se popularizaron.
Y aunque entiendo perfectamente el reto (me tomaron por sorpresa la primera vez que las vi de nuevo), el poder incluir estas pantallas cónicas a ambientes actuales no solo mitiga lo retro que puedan llegar a sentirse: las presenta como un elemento súper interesante y atractivo, que le da mucha personalidad a tu espacio.
El resurgimiento de las pantallas cónicas e imperio ha permeado en distintos tipos de lámparas, estilos y tamaños: las vemos en luminarias colgantes, lámparas de mesa, lámparas de piso y hasta sconces (lámparas de pared); además, pueden utilizarse prácticamente en todas las recámaras de tu hogar.
Tienen la capacidad de sentirse boho cuando son de materiales naturales como el ratán o cuando se combinan con una base orgánica de cerámica; súper modernas cuando llevan líneas limpias y luces LED; o hasta nostálgicas cuando traen estampados y colores retro, y son plisadas.
Lo mejor es que no es necesario gastar muchísimo para sumarte a esta tendencia. Basta con sustituir la pantalla de tu lámpara con una de estas bellezas cónicas para subirte al tren por el tiempo que te parezca necesario.
¿Te late este trend o preferirías que se hubiera quedado en el siglo pasado? ¡Cuéntame en los comentarios!
Ay, a mí sí me encanta este comeback. Se puede ajustar a muchos espacios.
¡Exacto! Es súper versátil y va con muchos estilos. Yo también estoy a favor.
Gracias por tu aportación, Tamara. 🙂