Existen tendencias de diseño que te enamoran al instante, y otras que poco a poco te van ganando.
El trend que quiero compartirte hoy, para mi entra en el segundo grupo: en un inicio me sentí muy poco atraída a él pero con el paso del tiempo y al verlo actuar en distintos hogares, lo fui entendiendo mejor hasta llegar a fascinarme.

Se trata de las lámparas colgantes lineales, típicamente usadas en corporativos y oficinas modernas, que ahora se ven mucho más en espacios domésticos donde antes no eran comunes, como el área de comedor (en islas de cocina nunca han sido tan ajenas).

Estas luminarias LED, típicamente de metal o con alguna mezcla de materiales (madera, concreto y más), son minimales, de líneas limpias, y a pesar de que ocupan menos espacio que un candil o colgante tradicional, se convierten en todo un statement cuando son utilizadas en lugares nuevos, conviviendo con muebles de curvas orgánicas, en un entorno inesperado.

Si viste la grandiosa película Parasite del coreano Bong Joon Ho, seguro recordarás la mansión de la familia Park, un hogar exquisitamente curado donde ocurre gran parte del film. En tono con su sofisticación y buen gusto, en esta casa podemos apreciar una lámpara lineal iluminando el largo comedor. Puedes leer más sobre las decisiones estéticas del director y Lee Ha Jun, su talentoso director de producción, en esta pieza de Architectural Digest.

Más allá del cine, este tipo de colgantes que hace tiempo hubiera podido percibir como demasiado fríos para un hogar, hoy son vistos en comedores magníficos decorados por grandes diseñadores de interiores. Y aunque yo aún no sé si sería la luminaria que elegiría para el área de comedor de mi casa (¡amo tantas y tan distintas!), hoy totalmente puedo apreciar su nuevo allure y aplaudirle a quién se atreva a hacerlo.

¿Te gusta este trend? ¿Crees que funcionaría en tu espacio? Por favor, cuéntame en los comentarios.
Me fascinan! Un toque minimalista que se adapta a casi cualquier espacio
¡Sabía que lo entenderías! También me encantan cada día más. Gracias por leer y comentar, Isaac. 🙂
Me encanta.
Me gusta esa actitud y este comentario. 🙂