Estamos a muy buen tiempo de planear algún detalle para consentir a nuestras mamacitas este año. Aquí te dejo algunas ideas que te pueden ayudar a hacerlo.
Amo que llegue el 10 de mayo porque puedo dar y recibir algún presente lindo, encontrado y dedicado con mucho amor para esa “señora, señora, señora”. Pero sé que no a todos les viene tan fácil la búsqueda de regalos en esta fecha (o en ninguna LOL), por eso creé esta lista con opciones diversas para dejarle claro a nuestras madres que sin ellas no estaríamos donde estamos ni seríamos quienes somos.
Una vela aromática
Parte importante de una buena vela es su aroma, pero otra vital es su envasado. Las velas artesanales de soya de Candela Candela me parece aciertan en ambos puntos, además de que están hechas a mano en Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque. Las hay muy bellas en vidrio soplado pero las de cerámica de alta temperatura me hacen ojitos. Las pides por DM.
Un print guapo
Regalar arte siempre es una buena idea, y las opciones de prints, risografías, serigrafías y piezas originales de Ana Gomez son excelentes. Me encantó esta pieza llamada Waves Upon the Sand, con una ilustración de movimiento suave como el arrullo del mar y de mamá (le pone play a “Oceanía” de Björk). Lo puedes pedir suelto en distintos tamaños y hasta enmarcado. Cómpralo por acá.
Un libro inspirador
Ideal para las mamás que aman la decoración de interiores, el libro Inspiring Family Homes (Casas familiares inspiradoras) presenta formas de transformar tu hogar en un espacio que crezca junto a la familia sin dejar de ser uno que inspire e invite. Una lectura interesante y un gran elemento decorativo como coffee table book sobre tu mesita favorita. Lo compras acá.
Una piyama cómoda
Las mamás amamos sentirnos comfy en casa, y no nos viene mal tener un atuendo guapo en el que podamos sentirnos a gusto mientras preparamos el café en la mañana. Este conjunto de piyama de lino lavado con cuello inglés y botones me parece súper guapo y de lo más fresco; lo manejan en tres tonos distintos, todos muy classy. Cómpralo aquí.
Una botella colorida
Adoro la marca HAY con toda mi alma y también sé que debo tomar más agua porque señora, cuídese, por eso estas botellas coloridas me parecen un excelente regalo para ayudarle a tu mamá a mantenerse bien hidratada sin sacrificar el estilo. Las manejan en dos tamaños y en distintas combos de colores preciosos. Mi fav es la amarilla y la menta, pero tú sabrás qué tonos le gustan más a tu madre. Cómpralas por aquí.
Una vasija de barro
Qué preciosidad todas las piezas que encuentra uno Onora, pero me fascinaron estas vasijas de barro moldeadas a mano por artesanos de la sierra Mixe Oaxaqueña. Gracias a su técnica prehispánica de quema, las piezas tienen huellitas oscuras que hacen a cada una única e irrepetible. Compra aquí.
Un set de contenedores
Se sabe que las mamás amamos los Tuppers y cuidadito con quedarte con uno sin permiso. Desde hace tiempo encontré la marca holandesa Mepal con contenedores guapísimos y de gran calidad, y poco a poco me he hecho de mis propios Tuppers de todos tamaños y colores. Hace poco le regalé un set a mi mamá y la convertí al fandom, así que estoy segura de que tu progenitora los amará para almacenar todas sus delicias. Compra aquí.
Una cremita deliciosa
Le Labo tiene algunos de los mejores aromas del mundo dentro de sus frascos de perfumes, velas y cremas, pero Santal 33 será siempre mi fav de favs. Esta fragancia en su versión loción corporal es perfecta pues es más económica que el perfume, humecta deliciosamente la piel y la deja oliendo sexy por horas. La súper recomiendo si tu mamá es fan de los aromas maderosos algo masculinos (si no lo es tanto busca Figue 15 o Rose 31). Cómprala aquí.
Un jarrón único
Soy muy fan del trabajo de Camila Apaez en Ila Cerámica y sus jarrones esculturales serían un regalo ultra original este 10 de mayo. Yo tengo ya piezas suyas en casa pero Anatomía sutil siempre me hace ojitos con su forma orgánica tan particular. Casi todas sus piezas se encargan por pedido pero puedes preguntar qué tiene disponible en stock. Si prefieres pedir algo personalizado revisa todas sus opciones de tonos y acabados porque cada uno es sumamente hermoso. Compra por acá.
Un par de macetas
Enamorada de las macetas Rootmate, marca mexicana que ofrece rooties de formas modernas y colores hermosos, creadas en fibra de vidrio y resina. Las venden solitas o en set, y personalmente amo mucho este de The Sticks and The Cylinder que puedo ver perfecto en mi casa en su tono Brick, Ochre o Blush. Pídelas aquí.
Un totem escultural
Me encanta el trabajo de Balsa y siento que sus totems esculturales son un regalo perfecto para decorar el espacio de mamá. Los manejan en tres tamaños y tres tonos distintos de ratán, un material muy noble y sustentable. Yo me iría haciendo de la colección completa, poco a poco. Puedes comprar por acá.
Una alaciadora pro
¿Qué no hace Dyson bien? Sus productos son top-of-the-line gracias a su increíble tecnología, diseño y calidad. Si quieres impactar a mamá este año te recomiendo regalarle la alaciadora Dyson Corrale ganadora en los Elle International Beauty Awards 2021, ideal para todo tipo de cabello, capaz de estilizarlo rápido y de un montón de formas distintas, y lo mejor: ¡es cord-less! Incluye su estación de carga y estuche de viaje. La tienen disponible en varios colores. Compra aquí.
Siéntete libre de compartir esta lista a tu familia y conocidos para que este año te den algo que te fascine.
*Todas las imágenes pertenecen a sus respectivas marcas.*