Prepara la pasta más popular de mi Insta

En la cocina, cuando descubro que algo me sale bien se convierte en un platillo recurrente en nuestro menú. Eso me pasa con cierta pasta con verduras y camarón (sin para el esposo vegetariano), que además de ser muy sencilla es sumamente deliciosa.

Hace tiempo compartí la receta en mi Instagram, a petición del público al que antojaba cuando subía alguna imagen de ella a mis stories (¿te dije que tiene súper buena pinta?), pero me gustaría compartirla por aquí para que puedas acceder a ella más rápido, y para que a futuro aquí mismo puedas encontrar otras recetas que igual te gusten. De todas formas, los videos de la preparación siguen en destacados (busca La pasta), para que te asomes cuando quieras.

Ingredientes


Un diente de ajo picado
Un cuarto de cebolla cortada
Verduras rebanadas (pimiento, brócoli, coliflor, champiñones, ¡usa lo que tengas!)
Mantequilla o aceite
Chile quebrado
Pasta (spaghetti o tallarín)
Camarones medianos

Preparación:

Mientras pones a hervir la pasta (10 minutos en agua hirviendo con sal), en una sartén calientas mantequilla o aceite a fuego medio. Ya caliente colocas la cebolla cortada hasta que la sientas suave, entonces agregas el ajo. Cuando veas la cebolla semi transparente puedes ir agregando los demás vegetales.

Mientras los vegetales están en la sartén a fuego bajo, puedes pelar y limpiar los camarones. Puedes comprarlos ya listos y te ahorras esta tarea que es la que menos disfruto de todo el proceso.

Ya limpios los camarones, haces un lugar para ellos en la sartén donde la mecha pegue directo a fuego bajo/medio, agregas algo de mantequilla y los colocas uno por uno. Muy pronto verás que se van poniendo rositas y los vas volteando, pues se cocinan en un par de minutos.

¡Es momento de incorporar la pasta! Después de escurrirla la colocas en la sartén y mezclas todo con cuidado para no batirla.

Por último, agregas el chile quebrado y mezclas bien. También puedes usar salsa de soya y decorar con ajonjolí, o agregar nueces de la India al presentar. ¡Lista para servirse!

Si preparas esta rica receta y te gusta el resultado, etiquétame por favor para antojarme.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *