Hoy te comparto hasta el más mínimo detalle de la transformación de nuestra cochera, para que tú también te animes.
Muchas decisiones fueron tomadas en la casa que habitamos antes de que pudiéramos comprarla, y no todas fueron las que hubiéramos tomado nosotros de tener la opción. Una de estas era el piso de la cochera, pues el constructor eligió uno muy tradicional que por el estilo y color sentíamos no inspiraba ni le favorecía a este espacio.
Con los años poco a poco hemos podido convertir esta casa en Casa Santiestrada, dándole cariño a un área y otra lentamente, pero aún no llegábamos a la cochera porque la lista es laaargaa. Pero este año, mis amigos de Lamosa quienes ya antes me han ayudado a renovar mi hogar con el Proyecto Patio, se acercaron para hacer realidad la transformación que le debíamos a nuestra cochera.
En mi highlight en IG de este proyecto te muestro cómo estaba el área al principio: maltratada, sin brillo y con el piso que no nos terminaba de convencer. Lo primero que hicimos fue elegir un piso que hiciera la diferencia, y después de ver opciones súper padres en el showroom de Lamosa nos fuimos por Cemento Fremont en antracita, en formato cuadrado. Amé el color, la calidad, el material (porcelánico) y el estilo rectificado que es súper moderno y diferente a lo que teníamos.
Después de hacer la elección, el equipo de Lamosa (¡saludos a Gil y los chicos!) vino a ver el espacio para hacer el pedido de material necesario y apenas llegó el producto empezaron las labores de obra. Se tomaron muchas decisiones en el proceso, por ejemplo: ponerle piso nuevo tanto a la cochera como a las escaleras que conectan; agregar zoclo en el área de la cochera pero no en las escaleras, por mera cuestión estética; elegir boquilla negra para que cada pieza resaltara, y más (en mi highlight está todo el proceso con imágenes).
Ya estando instalado el piso que era el protagonista de esta transformación, seguimos palomeando detalles que sumaban. Pintamos toda el área (urgía), instalamos números en fachada, cambiamos luminarias de cochera y escaleras secundarias, compramos macetas bonitas y elegimos plantitas para darle un toque de vida al espacio. Algunas cosas las compramos aquí y otras en Estados Unidos porque si tienes rato siguiéndome sabes que vivimos cerca de frontera y usamos mucho nuestro p.o.box. Le dimos una limpiadita al espacio y por fin te pude compartir el resultado final de este proyecto que nos gustó tanto.
Y aunque compartir costos no es tan común me gusta ser transparente contigo porque siento que te puede ayudar a tomar mejores decisiones. A continuación te comparto el desglose de cada elemento de Proyecto Cochera para que te des una idea si estás planeando algo similar. El piso y mano de obra fueron patrocinados por Lamosa.
- Cemento Fremont de Lamosa = 535 pesos (varía según distribuidor) x caja (x75)
- Sistema de nivelación = 370 pesos (x3)
- Adhesivo = 308 pesos (x40)
- Boquilla negra = 265 pesos (x2)
- Pintura blanca ostión = 2,405 pesos (x2)
- Luminarias escaleras secundarias = 25 USD (x2)
- Focos escaleras secundarias = 149 pesos (x1)
- Cajas eléctricas internas cochera = 3.98 USD (x4)
- Luminarias cochera = 36.76 USD (x4)
- Focos cochera = 610 pesos (x1)
- Resanador en pasta = 71 pesos (x1)
- Macetas de pared = 489 pesos (x4) Otra opción
- Macetas plateadas = 99 USD (x2) Otra opción
- Cactus órgano = 3 x 3,500 pesos (x2)
- Plantas colgantes = 120 pesos (x3)
- Sustrato = 90 pesos (x4)
- Piedrita decorativa Piñón = 40 pesos (x4)
- Números exteriores = 35 USD (x4)
- Bola decorativa terrazzo = 70 USD (x1)
Recuerda que siempre puedes basarte en lo que ves aquí pero comprar los productos que estén dentro de tus posibilidades.
Nosotros estamos bien contentos con el resultado final de este bello proyecto, y bien agradecidos por ir poniendo más bonita la casa un área a la vez.
¡Ojalá este post te guste y te sirva! Déjame un comentario si tienes alguna otra duda.