Tres tips para lograr un hogar visualmente armónico

Qué maravilla cuando cada uno de los espacios de una casa te cuenta la misma historia.

Ya sea que se trate de un espacio divertido y creativo, un lugar glamuroso y sofisticado, o un hogar tradicional y tranquilo, es muy valioso que el mismo feeling se transmita en cada área, sin llegar a ser copias exactas entre sí. Hoy te comparto tres recomendaciones para hacer de tu hogar un espacio más cohesivo y armónico, sin que te sientas encasillado en una sola definición.

Mosaico blanco con textura y madera walnut, como eje central.

1. Elige una personalidad de color: Más que una paleta cromática con tonos súper definidos de los cuales no puedes salirte, veo más factible el elegir una personalidad de tonos que sea cohesiva por toda tu casa. Si te gustan los tonos neutros y serenos, asegúrate de verlos en todos tus espacios; si prefieres el color vibrante y contrastante, que cada cuarto te sorprenda con su selección que proyecte ese boldness. Por ejemplo, en #CasaSantiestrada amamos la madera y los tonos beige cálidos, que complementamos con detalles de color y acentos negros. ¡Y así por toda la casa!

Madera y ratán, tonos grises y beige cálidos, y detalles de color.

2. Descubre la vibra de tu casa: Similar al punto anterior, más que casarte con un estilo de diseño de interiores, conoce cuáles son las estéticas a las que más te inclinas y haz el mix que sientas te representa mejor sin sentirte comprometido a apegarte al cien a uno solo. En nuestro caso, sabemos que amamos el estilo Mid Century Modern, pero también la calidez y flexibilidad del concepto hygge y toda la estética escandinava, con un toque quirky mexicano. No te preocupes si aún no sabes qué te representa. Solo observa lo que más te atrae y dirígete hacia allá cuando tomes decisiones decorativas en tu hogar.

Crema por todo lo alto, con nuestra madera favorita: walnut. Arte con color.

3. Compra piezas fieles a ti: Algo muy importante para hacer que tu hogar se sienta bien curado es conseguir piezas que vayan con tu estilo. Trata de que tengan distintas texturas y tamaños, y asegúrate de que vayan en el mismo mood para que sin problema las puedas mover por distintos espacios de tu casa. Sobra decir que sean piezas que ames: más vale una casa con pocos muebles y objetos bien seleccionados, a una repleta de cosas que no te terminan de convencer.

Esta decoración puede moverse a otro lugar de la casa y funcionar.

Espero que estos tres tips te sean de utilidad para lograr que todos tus espacios se sientan no iguales, pero unidos por el mismo hilo conductor que refleje quien eres.

¡Platícame en los comentarios qué otra cosa puede servir para lograrlo!

10 comentarios

    1. Ay, sí. Amo muchas corrientes de diseño pero al final lo que busco en mi casa es relajarme y sentirme segura y en paz. Qué padre que sí vaya lográndose poco a poco. ¡Muchas gracias, Adal!

  1. Muchas gracias por tus sugerencias y tips!!
    Me encanta tu estilo,me encanta tu casa, me encanta tu contenido!!!
    Y estoy enamorada del frutero colgante de tu cocina✨

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *