Uno de los muchos proyectos en lista de espera es terminar de vestir la oficina de Iván, mi roomiesposo. Se trata de un cuarto pequeño en el sótano, un poco más grande que una bodeguita. El año pasado lo adaptamos improvisadamente con algunos muebles y uno que otro objeto decorativo, tan solo para que fuera un lugar donde se pudiera trabajar más a gusto.
Nos queda mucho qué resolver, pero justo ahora, si tuviéramos qué establecer prioridades muy probablemente buscaríamos contar con más almacenamiento. La pared donde está el escritorio es un área de oportunidad donde con algunas repisas podríamos aprovechar todo el espacio. Al lado del sofá también hace falta un buen librero.
Estoy pensando en sistemas modulares.
Los sistemas modulares te dan la opción de hacer más chico o más grande el espacio de almacenamiento, pudiendo jugar con el acomodo de las repisas y hasta en algunos casos combinando con estantes cerrados y accesorios útiles.
Y aunque tal vez falte tiempo para realmente poder comprar algo, no cuesta nada ir viendo opciones. ¡Te las comparto!
El sueño
Frama Shelf Library
Elegante y minimal, el sistema modular Shelf Library diseñado por Kim Richardt está disponible en tres acabados preciosos. Además de las configuraciones standard, te dan la opción de personalizar la tuya
en línea. Hermosas y ultra costosas, solo queda
verlas y suspirar.
String® System
¡Desde Suecia para el mundo! Estas famosas estanterías desde 1949 se han ganado los corazones de los amantes del diseño con sus característicos paneles de rejillas metálicas diseñadas por Nisse
y Kajsa Strinning. Con repisas en madera, metal
y plexiglás en infinidad de colores puedes crear de acuerdo a tu gusto y necesidad. AMO MUCHO.
La posibilidad
Leca Shelving System
Conocí esta marca mexicana hasta hace poco
y aunque no tienen demasiados productos en su website o posts en sus redes sociales me enamoré de lo que vi. Me llamó la atención especialmente su sistema modular que con su madera de roble (natural o en negro) y herrajes de latón o acero con electropintura negra lucen espectaculares. Muy en el wishlist.
Sistema Cala de Veta
Aquí somos fans de Veta, marca mexicana con productos modernos, llenos de estilo y calidad. Hace no tanto lanzaron el sistema modular Cala y desde entonces nos llama. El diseño es de Benjamín Espinoza y tiene cuatro variantes para mezclar. Es sencillo, sólido y nos encanta.
El ahorro
Sistema SVLANÄS de IKEA
Bellas, resistentes y a buen precio: las repisas del sistema SVALNÄS son una respuesta accesible de almacenaje con estilo nórdico. Además son de bambú, material natural y fácil de cuidar. Cuenta con repisas, cajones cerrados, y hasta opción de escritorio. Urge que envíen a Monterrey; ¡si vives en CDMX aprovecha!
Repisas Evo de Gaia
En distintos tamaños, abiertas o cerradas, solitas
o en set, las repisas Evo son una opción a precio amigo para sacarle provecho a tus paredes, decorando y almacenando con estilo. Me gusta que puedes crear tu propio diseño dependiendo de dónde las coloques.
Cuéntame si te gustaron estas opciones de sistemas modulares y por cuál te irías tú. ¡Igual nos ayudas a decidirnos!
*Todas las imágenes pertenecen a sus respectivas marcas.*
Hermosas todas las opciones!!! Me encantaron, como siempre tienes muy buen gusto!!
Precisamente he estado investigando lo mismo durante las últimas semanas, y estuve viendo las mismas, excepto la primera, que no la conocía ☺️.
Finalmente nos hemos decantado por una opción menos formal, la serie Ivar, de Ikea. Pero como es para la sala de juegos, creo que no vale la pena gastar tanto… Todavía no tienen disponible todas las piezas, pero poco a poco irá tomando forma y orden.
Saludos, Kari, y felicidades por este proyecto del blog!
¡Por supuesto que la serie Ivar de IKEA es una excelente opción! Yo le tengo echado el ojo a los gabinetes cerrados para el área del antecomedor, pero aún no mandan a MTY y tampoco podemos ir a San Antonio/Austin porque frontera cerrada, así que a esperar. Muchas gracias por leer, comentar y echar porras. Un abrazo, y luego me enseñas cómo quedó esa salita de juegos.