Tres tips para colgar lámparas de techo

Saber cómo colgar un candil o lámpara de techo puede ser tricky. Hoy te doy tres sencillas recomendaciones que te pueden guiar al momento de colocar tu pieza de iluminación en un cuarto.

Este fin de semana cambiamos la lámpara de techo que teníamos en el comedor de #CasaSantiestrada por una nueva. La lámpara anterior era muy linda: la compramos hace años y usamos en una casa anterior con techos más bajitos y con área más reducida donde quedó perfecta, pero en nuestra casa actual lucía muy pequeña y muy arriba, por lo que nunca la sentimos completamente integrada al espacio.

¡Nueva lámpara!

Aprovechando que mañana es mi cumple nos hicimos el regalo de invertir en una lámpara de diseño atemporal con dimensiones más ad hoc para este cuarto donde pasamos gran parte del día. Compartí los detalles en Instagram y por ahí un par de personas me pidieron consejo sobre cómo montar lámparas de techo. Y aunque no soy experta en temas de decoración sí sé algunas cositas que podrían ayudarte. Aquí te las comparto con gusto, recordándote que al final no existen reglas y tú decides qué va con tu espacio.

Una colección solo de este tipo de lámparas.
  1. Busca inspiración. Si no tienes idea de qué lámpara buscas o aún si ya sabes exactamente cuál necesitas, siempre es útil ver imágenes de inspiración que puedan ayudarnos a tomar decisiones decorativas. Pinterest e Instagram son una gran fuente de inspo: puedes realizar búsquedas puntuales o irte por hashtags. En mi caso desde hace mucho fui viendo qué lámparas me llamaban la atención para el comedor, y fui notando un patrón por las mid-century modern con mucho volumen. En Instagram puedes hacer colecciones de tus fotos/reels guardados, así que hice una de las Nelson Bubble lamps que me guió bastante para ver qué forma y tamaño elegir antes de realizar la compra.
  2. Cuida las proporciones. Es más natural que un candil grande se sienta bien en un lugar espacioso con techos altos, y que una pieza más pequeña quede perfecta en un espacio de dimensiones más modestas. Por ahí dicen que el largo y el ancho de una habitación sumados (en pies) deben ser aproximadamente el mismo número del diámetro de tu lámpara de techo (en pulgadas). También se recomienda que el diámetro de tu lámpara sea 30 cm más chico que el de tu mesa de comedor. Puedes irte a la segura con los números o simplemente confiar en tu ojo para ver si un espacio se ve abrumado / equilibrado con un candil.
  3. Toma distancia. Ya que decidiste que esa lámpara sí va en tu espacio llega el momento de colgarla y tal vez tienes dudas de qué tan alto o bajo debe quedar. No es una ciencia cierta, pero existen medidas estándar que te pueden ayudar a colocar tu pieza a una altura cómoda. Si tu lámpara irá encima de una mesa un rango de entre 76 a 91 cm de altura a partir de tu mesa puede funcionar. Si no va debajo de una mesa, colócalo a 2.13 metros, aproximadamente. Puedes hacer la prueba con un globo y ver si se siente muy abajo o arriba e ir ajustando. Yo amo un candil súper bajo pero sé que en México se acostumbra diferente. Puedes colocarlo aún más arriba de lo recomendado para un look más casual. Recuerda que tú tienes la última palabra.
Tú decides qué se siente bien en tu espacio.

Espero que te hayan servido estas recomendaciones si estás viendo qué candil comprar para tu espacio. Si te gusta este post, comenta o compártelo con confianza. ¡Gracias por leer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *